ACTIVIDAD V - EXPRESANDOME
EXPRESÁNDOME
Dando como finalizado el desarrollo de las actividades que buscan el desarrollo de la curiosidad y la indagación para el curso del mismo nombre dirigido por la profesora Gloria Quiroz se desea mostrar y presentar la quinta actividad con el fin de que el lector puede hacer uso de ello cuando sea necesario.La actividad lleva como nombre "Expresandome" y puede ser desarrollada con niños de 3 a 5 años. La finalidad de esta actividad es que los menores puedan tomar personajes segun los disfraces que escojan y expresarse dentro de una dramatizacion que ellos mismos desarrollaran.
Esta actividad busca el desarrollo de las siguientes capacidades
* Autoestima
* Expresion corporal
*Trabajo cooperativo
*Autoregulación de sentimientos
Esta actividad busca desarrollar los siguientes procesos mentales
*Atención
*Imaginación
*Pensamiento
*Memoria
MATERIALES
* Disfraces de profesiones
* Canciones sobre animales
*Hojas con rostros que se encuentran tristes , alegres, neutros, sorpresa y demas .
ANTES DE LA ACTIVIDAD
La maestra captara la atención de los niños y niñas con una canción la cual cantara mientras va caminando como señal para que los niños se unan a la canción; y dice asi
"Caminando por el bosque una vaca me encontre como no tenia nombre yo "el nombre del niño" le puse ohh ! "Nombre del niño" que lindo que eres"
y asi sucesivamente se puede utilizar el nombre de los niños, de esa manera tambien logramos que los niños tomen atención.
Luego que la profesora termina con la canción pide que los niños hagan un circulo para comentarles que trajo algo muy bueno y que les gustara.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se agrupa a los niños en grupos de 4 niños y se les entrega los disfraces para que utilicen y creen historias entre ellos. Los niños expresaran todo lo que deseen hacia sus compañeros. La maestra se encontrara interviniendo preguntando y tomando nota sobre sus historias.
La maestra al tener hojas con rostros con sentimentos la maestra llamara la atención de los niños y les mostrara los rostros los niños reconoceran el sentimiento y lo imitaran. Se hara preguntas como ¿Que paso con el rostro? ¿Porque estara asi el rostro? ¿ Que pasaria si ....?.
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
La maestra al terminar con las hojas pedira a los niños que se quiten los disfraces y que realicen un circulo para poder hacer la concentracion de los saberes. La maestra hara preguntas como ¿Qué hicimos? ¿Qué usamos? ¿Cómo nos sentimos? ¿Que aprendimos?¿Que dimos a conocer a nuestros compañeros?.
Luego se pedira que los niños dibujen la parte que las les haya atraido sobre la actividad y que luego verbalicen lo que dibujaron.
SUGERENCIAS
Las canciones pueden variar segun el deseo de la maestra o docente.
Pueden usar los disfraces que la maestra sienta necesario y significativo para el desarrollo de la actividad.
Comentarios
Publicar un comentario